Somos

Somos un grupo de personas que tenemos una especial sensibilidad con problemas relacionados con la educación y la infancia. Defendemos el derecho a una educación pública, democrática y de calidad al igual que los derechos básicos de los niños y niñas.

Este grupo de trabajo está formado por docentes, madres, padres, técnicos y otras personas vinculadas al mundo educativo y es abierto a toda la ciudadanía. Tiene su origen en el 2011 en la Comisión de Educación de la Asamblea 15M de Leganés y conserva de este inicio, los principios de consenso, respeto, pluralismo  y participación.

¿Qué hacemos?

Entre las actividades en las que trabajamos todos los años, además de estar presentes y de manera activa en las movilizaciones en defensa de la educación pública, destacamos cuatro bloques de trabajo:

– Trabajo en el Proyecto del Menor de Leganés junto a otras organizaciones ciudadanas y asociaciones vecinales de la ciudad.

– Campañas puntuales sobre una temática determinada (cartelería, artículos y textos, redes sociales…).

– Actos, charlas y debates sobre cuestiones relacionadas con la educación y la infancia.

– Apoyo y colaboración con otros colectivos y entidades vinculadas al ámbito educativo.

Por otro lado, hemos sido propulsores de:

– El Colectivo Pedagógico Ama-gi, que funciona como colectivo independiente, formado por un amplio grupo de maestras y maestros y profesorado de todas las etapas educativas.

– La Casa de la Educación de Leganés, asociación donde están integrados diferentes colectivos relacionados con la educación formal y no formal.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

N. Mandela

Son nuestras decisiones, Harry, lo que muestran quién somos, mucho más que nuestras habilidades.

J. K. Rowling

Es el momento de enseñar a los niños a entender el mundo

N. Chomsky

La escuela desde el Ser.