EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DEJA SIN SUBVENCIÓN A LA FAPA

EL GOBIERNO LOCAL DE LA CIUDAD DE MADRID RETIRA LA SUBVENCIÓN A LA FAPA GINER DE LOS RÍOS EN SU BORRADOR DE CUENTAS 2020

Desde la Comisión de Educación queremos mostrar nuestro total rechazo a la decisión política adoptada por el gobierno de derechas del Ayuntamiento de Madrid (PP-Ciudadanos), apoyado por la extrema derecha (Vox), de retirar a la FAPA “Giner de los Ríos” la subvención para el 2020 en el borrador de presupuestos.

Estas acciones muestran que para el gobierno del Ayuntamiento de Madrid sobra cualquier colectivo que exija mayor democracia y participación ciudadana en las políticas que nos afectan a todos y todas.  Y más cuando es un colectivo que defiende la escuela pública, la democratización de las instituciones y la construcción de una escuela de calidad, contando con la participación efectiva de toda la Comunidad Educativa.  Estas acciones demuestran la ideología ultra liberal conservadora que practican estos partidos  y que pretenden seguir profundizando en el deterioro de lo público.

Con la retirada de la subvención, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid abunda en devaluar, todavía más si cabe, la democracia y participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. Además,  debilita al tejido asociativo que trabaja día a día por conseguir una escuela pública de calidad y que se pone siempre en frente cuando este gobierno, con sus decisiones políticas,  favorece la escuela privada-concertada en detrimento de la pública.

Por eso manifestamos todo nuestro apoyo a la FAPA Giner de los Ríos y especialmente a la delegación de Leganés,  con quien compartimos varios proyectos. Creemos que han demostrado en los últimos años que son un actor imprescindible para dar voz a las familias, democratizar los centros y empujar junto al resto de actores y actrices de la Comunidad Educativa para conseguir una escuela pública de calidad.

Así mismo, animamos a todas las AMPAS, asociaciones, colectivos y partidos a que exijan al Ayuntamiento de Madrid la concesión de la subvención para 2020 y así la FAPA pueda seguir realizando la extraordinaria labor que lleva haciendo ya desde hace muchos años.

En la Comisión de Educación siempre estaremos defendiendo lo público así como exigiendo tanto una democracia real como la participación efectiva de la ciudadanía en los asuntos públicos, como siempre hemos hecho desde nuestro nacimiento en las calles y plazas del 15M.

Comisión de Educación de Leganés